Contabilizar pago anterior a facturas

Hola
Tengo un proveedor al que pago en el momento de los pedidos, y al final de mes me hace una única factura. Mi duda es si lo estoy contabilizando bien:
40009 a 57xxx en el momento del pago
6xxxx a 40009 cuando expide la factura
O si por el contrario debería de hacerlo
6xxxx a 57xxx en el momento del pago
400xx a 400xx cuando recibo la factura
Gracias, espero que me ayudéis

1 respuesta

Respuesta
Es correcta la primera forma que tu indicas, se podría utilizar una cuenta intermedia de "anticipo a proveedores" pero no merece la pena. Sobre todo no utilices el segundo sistema que indicas ya que es incorrecto.
muchas gracias, seguire haciendolo asi
También tengo clientes que me piden facturas de pagos antiguos, incluso habiendo pasado a otro año
¿Utilizo el mismo sistema pero con la 43009? ¿O cómo lo contabilizo?
Con los clientes puedes hacer lo mismo, el único problema es que sean de ejercicios anteriores, ya que se debían haber facturado dentro del mismo ejercicio, de esta forma has trasladado beneficios de un año a otro, pero vamos, es algo en lo que hacienda no se suele fijar y tiene un riesgo mínimo, procura a partir de ahora cuando tengas cobros a cuenta no dejarlos pendientes a final de año.
Muchas gracias, estamos exentos del impuesto de beneficios, así que no creo que tenga mayor problema.
No es que quede muy bien, pero es que hay gente que me pide facturas del año anterior cuando ya tengo todo cerrado.