Nomina

Hola tengo una gran duda... Leyendo en varios lados aparece que la nomina se tiene que contabilizar
640 a 476
Y dicen que la 476 es la ss que paga la empresa... ¿mi duda es la 642 entonces que es? ¿Cómo la contabilizo? Tengo un lio... ¿y cuándo en el bco se pagan ss como los contabilizo?
Desde ya muchas gracias:D
Respuesta
La cuenta 642 es la que recoge el importe exacto de los SS. SS. Que corresponden a la empresa.
Como veras en las nominas se le retienen a los empleados un importe en concepto de SS. SS., y por otro lado la empresa paga los ss. Ss. Totales, pues bien tú tienes que restar al pago total de los ss. Ss. La parte que paga el empleado, y ese importe abonarlo a la 476 con cargo a la 642.
[size= small; font-family: Times New Roman]Como continuación a mi respuesta los ss.ss. cuando los pagas a traves del banco los tienes que cargar en la 476 con abono a la 572.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Asi en la cuenta 476 tienes un cargo ( los SS.SS, pagados) y dos abonos el apunte que llevas al contabilizar la nomina y el apunte que cargas a la 642., con lo que la 476 queda saldada[/size]