Comisión de banco

Me han devuleto un pagare por no tener fondos, la cosa es que el cliente ya me ha echo una transferencia por el valor del pagare y por los gastos de comisión de devlucion, ¿este dinero de la comisión que me ha pagado el cliente a que cuenta la debo llevar?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar la devolución del pagaré, el nominal y los gastos debes llevarlo a la cuenta 430 del cliente, ya que te debe todo, y cuando has cobrado lo contabilizas al haber de dicha cuenta, con lo que queda cuadrado
Perdona mi ignorancia, pero cuando contabilice la comsion de banco hice
¿472 a 572
entonces igual este asiento no lo he hecho bien?
¿Por qué si llevo los gastos de comisión a la 430 me descuadrara el cliente en este importe no?
Gracias de nuevo
Atiende, si haces esta contbilización cuando el cliente te paga todo tienes que deshacer el asiento, ya que tu no puedes ni desgravar el iva, ya que te lo pagan, sin embargo si haces el asiento que yo te dije, cargando todo, nominal más gatos, a la cuenta del cliente, cuando te pague lo único que haces es un cargo al banco y un abono al cliente, caso especial sería que no te pagara los gastos que entonces seria de otra forma.
En definitiva, elimina el asiento anterior si puedes, para no descruadar el iva, y haz el asiento de cargo total a la 430 con abono a la 572.