Nuevo plan de contabilidad

¿Alguien me podría explicar que significa que la norma tiene carácter retroactivo?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Significa que dicha ley o norma se empieza a aplicar en fecha anterior a su publicación, me gustaría que comentaras más la pregunta, y a que se lo aplicas, ya que las leyes tributarias o contables es muy raro que sean de efecto retroactivo, al contrario, entran a aplicarse no cuando se aceptan, sino cuando de publican en el BOE, o similares
Me refiero al nuevo plan general de contabilidad, que tiene carácter retroactivo.
Muchas gracias
El nuevo Plan General Contable, no tiente efecto retroactivo, ya que se publicó en el BOE, con fecha 20-Noviembre-2007 y es de obligatoria aplicación a partir del 1-1-2008.
Con respecto a los años anteriores, sigue vigente el plan contable viejo.