Leasing en microempresa

A qui otra de mis dudas, tengo un leasing del 2006, que tengo que adaptar al nuevo plan hasta ahora yo creía que era de una manera según PYME y el otro día fiu al asesor y me dijo que tenia que tratarlo como una microempresa ya que esta corresponde a tal. (523, 173 a 217, 272) que las diera de baja a reservas voluntarias. Estos asientos son extracontables. ¿Puedo contabilizar la cuota que eso si lo tengo claro ya? Si e pasado ha inmovilizado lo que antes estaba en 217 Gracias de todos modos

1 respuesta

Respuesta
No entiendo bien la pregunta porque pones "si he pasado ha inmovilizado lo que antes estaba en 217" y la cuenta 217 ya es inmovilizado (Equipos proceso información).
Te pongo lo que he visto de la microempresa.
Al formalizar Contrato:
Caso de que se trate de una microempresa y utilice el plan general de contabilidad de microempresas
En este caso tan sólo contabilizamos los pagos períodicos, por lo que no se generan apuntes en el momento de la contratación, tan sólo registramos los apuntes que genera el pago de la comisión de formalización y del fedatario público.
Asiento (669), (623) a (572)
Al pagar Cuota:
Caso de operaciones de leasing contratadas por microempresas
En este caso y puesto que hasta dicho momento no se ha producido reflejo alguno en el balance de la empresa del activo es ahora, cuando se ejerce la opción de compra, cuando realizamos el registro contable del activo en el balance de la empresa. Así en este momento inicorporamos el activo no corriente - inmovilizado - al balance por el importe de la opción de compra.
El asiento sería (217) a (572)
Te pongo la dirección donde he estado viendo esto:
http://www.plangeneralcontable.com/modules.php?tit=contabilizacion-del-pago-de-una-cuota-de-leasing&name=GeTia&contentId=spg_ast021&lastCtg=ctg_18
No se si te habré sido de ayuda.
Gracia Karesansui! La (217) me refiero al plan antiguo (derechos sobre bienes en régimen de arrendamiento financiero), esta cuenta al hacer el asiento de apertura la pase al (218) Elementos de transporte que es lo que tenemos en el leasing. Entonces se me queda (272) Gastos por intereses diferidos que como desaparece yo los añadía a la (173) proveedor de inmo a largo plazo. Y mi asesor em dijo que no que iba a la (116) reservas voluntarias. Total que estoy hecha un lio y ya no se donde buscar porque entre que yo estoy un poco novata y todo lo que encuentro es para dar de alta un leasing con el nuevo plan "q eso lo tengo clarísimo" pero no es lo q busco, si no el como adaptar si ya tienes el leasing del año anterior al nuevo plan de una microempresa.
                                                                                      Gracias de todos modos. Saludos!