Ultimo pago de leasing

Este mes he pagado la ultima letra del leasing del coche de la empresa, esta ultima letra es la opción de compra. Imagino que ahora tengo que dar de alta dicho vehículo como inmovilizado material de la empresa. Mi pregunta es que asientos tengo que realizar para este proceso y como tengo que amortizarlo a fin de año.

1 respuesta

Respuesta
Es fácil.
A la concesión del leasing tuviste que hacer:
272 a 178
A 528
E ir pasando las cuotas de largo plazo a c/p y cobrando los intereses de esta forma 669 a 272.
Entonces ahora en la ultima cuota la pagas con el iva correspondiente, entonces la 272 ya se queda con saldo cero y ya no tienes más cuotas que pagar por lo que también tiene saldo cero la 528.
Este tiempo has tenido que contabilizar la amortización del leasing como inmaterial 681 a 281.7 pues ahora simplemente es darle de baja a la amortización del leasing y a la 217 y dar de alta al vehículo con su amortización pero ahora como material.
Ejemplo:
281.7 a 217
A 282