Factura industrial

Somos una empresa instaladora y tenemos industriales autónomos que colaboran con nosotros, ¿cómo contabilizo una factura de un industrial que ha realizado unos trabajos en un cliente nuestro?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para ti, el industrial es un proveedor más. Entiendo que el industrial a prestado un servicio en el cliente final, pero eres tú quien va a facturar al cliente, ¿verdad?
Si es así tienes que contabilizar por un lado lo que te ha factura a ti el industrial así:
1.000 Eur Trabajos realizados por otras empresas (607) a (400) Proveedor 1.160 Eur
  160 Eur IVA Soportado (472)
Y por otro lado registras las factura que tú le emites a tu cliente, por el importe que sea (supongo que tendréis algún margen):
1.392 Eur Clientes (430) a (700) Ventas 1.200 Eur
                                            (477) IVA soportado 192 Eur
Puntúa y finaliza la respuesta para que no se me quede activa.