Pagare

Buenos días:
A la hora de contabilizar una factura con un pagare con vto a 30 días por ejemplo, el asiento tendría que quedar así:
600compras
472( iva soportado)
¿401efectos comerciales a pagar?
Cuando llegue el vto tendría que ser :
401 efectos comerciales a pagar
572 bancos
¿Debería realizar subcuentas para la cuenta 401 con el nombre de cada proveedor? De ser así: ¿Debería llevar la misma numeración que la cuenta de proveedores asignada para dicho proveedor?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No hay ninguna obligación de llevar subcuentas para cada proveedor, eso depende un poco de ti. Es decir, si hay pocos movimientos y así los puedes controlar perfecto, pero si tienes muchos yo te aconsejo una 401 para cada proveedor, y con el mismo número, más que nada para que te sea más fácil a la hora de controlarlos.