Laboral

Dr. Sabogal buenos días. Mi pregunta es la siguiente. Tengo una empleada con contrato a termino fijo inferior a un año, el mismo se hizo por 3 meses y vence en marzo. No se va a prorrogar ya que la función por la que se contrato era específica y duraba 3 meses, pero hoy la niña argumenta estar embarazada. ¿Se puede liquidar dicho contrato? ¿Qué podemos hacer si la función no se va a continuar? ¿Si no es un puesto permanente en la empresa? Nos preocupa que si se liquida demande por estar embarazada, pero ella sabía de antemano que era solo por temporada. ¿Qué contrato debía hacerse en ese caso? Por favor agradezco su colaboración

1 Respuesta

Respuesta
Su caso es bien complejo.
La legislación laboral protege de forma especial a las mujeres en estado de embarazo, por lo que será un poco difícil despedirla.
Ante esta situación, le sugiero pedir autorización al ministerio de la protección social explicando las circunstancias de los hechos, de esta forma se cura en salud.
Cordial saludo!