ARegistro Contable

Hola, iniciare una mepresa comercial (dedicada a la venta de las mercancías en existencias) mi pregunta es ¿Cómo debo registrar mi primera compra de mercancías disponible para la venta?
Tomando en cuenta que utilizare el método de inventario físico.
¿Bajo el titulo de la cuenta invenatrio inicial o bajo el tiyulo de la cuenta Compras? Siendo este en realidad mi primer inventario

1 respuesta

Respuesta
Las compras que realices debes contabilizarla como una compra de mercancía (600). El inventario inicial es 0 y al finalizar el año ya regularizaríamos las existencias con el valor del inventario.
OK Bielman, gracias por tu respuesta, pero hay algo de confusión entonces, porque si registro la adqisicion de la mercancías como COMPRA DE MERCANCÍAS, cómo voy a determinar el Costo de la mercancías Vendidas si este se determina de la siguiente manera ;
Inventario Inicial + Copras -invenarioFinal,
Recuerda que utilizo el método de evaluación de inventario Físico
¿Cómo lo hago si al finalizar el ciclo contable no voy a tener saldo en la cuenta Inventario Inicial?
Pues en este caso el primer año tendrías como inventario inicial 0.
De esta forma en este primer año el costo de las mercancías vendidas sera compras-inventario final.
Los próximos años si que sera Inventario Inicial + Compras - Inventario Final.
Otra cosa seria si has creado una sociedad y en ella los socios hayan aportado en lugar de capital mercancías destinadas a su venta en ese caso si que tendrías inventario inicial. Pero tu compra se tendría que contabilizar igual.
Gracias de veras me ayudaste bastante con tus respuestas, al inicio pensé eso de que tendría que calcular el COSTO DE VENTAS diciendo Compras - Inventario Final, porque en realidad el Invenatario Inicial lo tendré para el próximo año que será el mismo Inventario Final que tenga el primer año se me convertirá en Inicial para el año que viene. Pero como tenia confusión no quería hacerlo sin consultar antes ahora si estoy seguro después de tu respuesta. Me gustaría agregarte al msn messenger para luego seguir platicando sobre temas de contabiliadad.
mi e-mail es [email protected]