Depreciación de activos fijos

En la universidad estoy realizando un trabajo de contabilidad y se me presento el siguiiente inconveniente:
Por norma colombiana se sabe que la mayoría de los activos fijos se deprecian exceptuando los terrenos, existen varios métodos de depreciación y a su vez en el estado donde se encuentres van a haber una vida útil asignada por el mismo ej. Un vehículo la vida útil estimada es de 5 años, un edificio su vida útil es a 20 años.
Tengo entendido que si en una empresa donde nunca se han depreciado los equipos, la maquinaria etc como puedes ver sería una empresa pequeña y entonces para poder depreciar se hace un avalúo técnico de en cuanto podría estar valorado dicho equipo.
La pregunta es la siguiente cual es el tope mínimo en valor que un activo debe tener para poderlo depreciar.

1 Respuesta

Respuesta
No existe un valor mínimo. Todo activo se debe depreciar sin importar su valor.
Lo que existe es un valor mimimo para poder depreciar un activo en un solo año. Es decir, que los activos que tengan un valor inferior a 1.049.000 se pueden depreciar en un solo año sin importar el tipo de activo.
Cordial saludo
www.gerencie.com