¿Es necesario tener siempre un valor residual para la depreciación de los activos?

Para la depreciación de los activos fijos, no estoy considerando un valor residual; ¿Es necesario considerarlo? ¿Qué problemas me podría ocasionar al no considerarlo?.

1 respuesta

Respuesta

Considero que no es necesario considerar un valor residual, este se establece cuando se tiene evidencia que a final de la vida útil del elemento, este aun tiene algún valor en el mercado. Imaginate el caso de un coche, podemos establecer un valor residual de un 15% por ejemplo, lo que quiere decir que cuando el elemento este totalmente amortizada podemos conseguir ingresos, ya sea por el importe que podrían entregarnos por la venta según matricula, o por lo que nos daría un chatarrero por la destrucción. En todo caso, no es necesario considerar valor residual para todos los elementos.