Descuadre cuenta banco

Buenos días
Tengo una empresa que tiene un saldo inicial de la cuenta del banco errónea. Así que el saldo final también es erróneo. El problema está en que el ejercicio anterior no se hizo bien la conciliación bancaria. ¿Qué puedo hacer? ¿Hago un apunte por la diferencia a primeros de años? ¿Qué concepto le pongo al apunte? ¿La cuenta del banco qué contrapartida tendrá, por ejemplo, podría ser la cuenta de gastos de ejercicios anteriores?
Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
En mi opinión trataría de encontrar la diferencia original en la reconciliación del año anterior.
Una vez que esté claro de dónde viene la diferencia (bien documentada) haría el ajuste como tú lo propones contra una cuenta de gasto/ingreso de ejercicios anteriores.
Deja bien documentado el apunte (reconciliación errónea y la corrección), que luego estas cosas siempre vuelven.
Es un apunte delicado (muchas "infidelidades" de empleados se registran así y nadie se entera), así que si tienes jefe, que te lo apruebe.