Venta inmovilizado y existencias entre sociedades

Llevo la contabilidad de una SL que ahora se ha dado de baja en la actividad y los socios de éstas han constituido una nueva SL. La idea es pasar dos coches que tienen en inmovilizado en la primera, a nombre de la sociedad, a la segunda así como las existencias que les quedarían. ¿Cómo podría hacerlo? ¿A través de unas facturas de ventas de la primera sociedad a la otra? ¿Esas facturas serian con IVA?

3 Respuestas

Respuesta
Estimada amiga: Efectivamente, haz las ventas, con IVA por supuesto y así pueden comprarlos legalmente y no tendrán inconvenientes de ningún tipo. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Yo creo que lo lógico, si vais a liquidar la sociedad y queréis pasar los bienes de una a otra, sería, liquidar la sociedad, repartir y contabilizar el inmovilizado en la nueva sociedad como aportación de los socios, ¿os es que no todos los socios van a formar parte de la nueva sociedad y lo que queréis es proceder a la liquidación de los bienes para que se cobren su parte?
Cuéntame un poco más y te cuento.
Un saludo
Manuel
[email protected]
Respuesta
Disculpa por el retraso en la respuesta. En realidad, tú mismo te has contestado. La forma de traspasar estos activos sería realizando una factura como tú indicabas, y estas facturas serían con IVA.