Factura emitida, factura recibida

Voy a emitir una factura a un CC por un importe para el pago de una obra, y por ese importe o similar, voy a recibir una factura por un tercero por la realización de dicha obra en el CC.
¿Cuál es la mejor forma para poder contabilizar esto?

1 respuesta

Respuesta
Voy a a ver si me sitúo tu me corriges en lo que no te haya entendido y así hasta que lleguemos al problema.
Entiendo que lo que pasa es que el CC te va a dar un dinero para ayudarte a instalarte en el centro, que pagues a quien te haga la obra y que por último se reembolsará mediante un alquiler superior del precio normal.
Para ello, te ha pedido una factura por 50.000 (iva incluido), esto sería:
(430) Cliente (centro comercial)
A
Venta de mercaderías(7)
HP. IVA soportado (472)
Tú contratas la obra y la pagas:
(201) Gastos de primer establecimiento
(472) HP IVA soportado
A
Proveedor (400) o Proveedores de inmov (523)
La obra se llevaría a gasto al final del año mediante la correspondientes amortización
Bueno en principio eso es todo, ahora te toca a ti decirme si eso era lo que preguntabas, si no entiendes lo que te he escrito, si estoy confundido o qué...
Hablamos un saludo
Manuel
[email protected]
No entiendo lo que me preguntas ¿a qué te refieres con CC?, explicame con más detalle el caso aunque sea con cantidades ficticias y te intento ayudar
Un saludo
Manuel
[email protected]