Leasing

Tengo una duda respecto a la contabilización de un leasing con interés variable. Resulta que el tipo de interés del leasing varia anualmente entonces tengo una duda si yo contabilizo el leasing de la siguiente forma la cuenta 272 se me quedaría descuadrada y no se que hacer. Te explico, yo contabilizo el leasing así:
-----------x------------------
(217)Por el importe de la amortización del leasing
(272) Suma de los intereses
A (528) Suma de las cuotas
a c/p
a (178) Suma de las cuotas
a l/p
--------------------------------
Cada mes haríamos el siguiente asiento:
---------------x---------------------
(528)Cuota neta
(472)Cuota iva
A (572) Banco
---------------x---------------------
(660)Intereses del leasing
A (272) Intereses de leasing
------------------------------------
Como los intereses varían nunca me cuadraría la cuenta 272 pues al principio del leasing contabilizamos el total de los intereses.
Como podría hacer el asiento inicial del leasing con interés variable para que al final la cuenta 272 quedara saldada.

1 respuesta

Respuesta
En realidad nunca te puede cuadrar ya que los intereses varían. Yo no me preocuparía ya que estas diferencias no son significativas y al final del periodo, los saldos de activo y pasivo se compensan por el mismo importe. Un saludo y espero que me haya explicado.