Préstamo bancario

Me gustaría si alguien puede decirme como contabilizar el siguiente préstamo solicitado por una s.l.
el 28-7-¿2006 se pide un préstamo de 500.000? El cual nos le conceden a un tipo de interés variable y con un periodo de carencia hasta el 28-01-2007.
Es correcto lo siguiente.
Por la firma del contrato.
Por el total (572) a (170)por el l/p
a (520) por el c/p
Cuando se comience a amortizar, es decir termine el periodo de carencia .
Por cada cuota de amortización de capital
520 a 572
Por los intereses
663 a 572
Ya que no conocemos de antemano lo que pagaremos de intereses, no los pudo contabilizar en una 272.
Por ultimo al final del año, reclasificamos deuda de c/p a l/p

1 respuesta

Respuesta
Los asientos serian:
572 a 170
170 a 520 lo proporcional a un año o en tu caso 5 meses.
El asiento de carencia seria directamente a intereses.
Cuando comiences a amortizar el préstamo derias hacer.
663 a 572
El 272 se utilizaría en caso de leasing o arrendamiento dchos financieros.
Y como bien dices cada año pasar de lp cp
170 a 520