Calculo del modelo 202

Buenas tardes!
Me dirijo a usted, para saber si puede resolverme una duda acerca del modelo 202: pago a cuenta del impuesto sobre sociedades.
De dicha declaración conozco que se presenta los veinte primeros días de abril (1periodo), de octubre (2periodo) y de diciembre (3periodo).
Partiendo de que una empresa haya presentado el Impuesto de Sociedades ( a ingresar) del 2005 en julio del 2006. ¿Por qué importe se ha debido presentar el modelo 202 de abril? ¿Tengo o no tengo obligación de presentarlo?. El modelo 202 de octubre y diciembre los he realizado por la misma cantidad (18% de la Base Imponible del modelo 201 (impuesto de sociedades) del año 2005).
Esperando su contestación a la mayor brevedad posible, para poder solventar el error si se hubiese producido.
Un saludo.
Gracias.
Respuesta
El pago a cuenta del mes de abril de 2006, se realiza sobre la base del último impuesto presentado, es decir el del 2004 que se presentó en Julio de 2005. El pago a cuenta de octubre y de diciembre se realizarán sobre la base del impuesto del año 2005, presentado en julio de 2006. Espero que esté claro, y lamento nuevamente el retraso en la respuesta.