Contabilidad inmobiliarias i constructoras

Me interesa saber el desarrollo contable de las existencias así como se traspasan los gastos a la cta. De existencias i como se regulariza esta cuando de efectúa la venta.

1 Respuesta

Respuesta
No, no es normal que tarde tanto, tuve un virus y tuvieron que formatear mi disco duro, con lo que me quede sin datos importantes y estado muy liada recuperando y metiendo datos de nuevo.
Es bastante amplia tu pregunta y no entiendo muy bien lo que necesitas, pero te responderé a lo que creo pides, si hay algo que no te he aclarado vuelve a preguntar.
¿Para cancelar las existencias iniciales se hace en la cta de existencias 300? En el haber por el importe de las existencias iniciales con contrapartida debe a la cta 610 variación de existencias de mercaderías o 611 variación de existencias de materias primas o por ultimo 612 variación de exsitencias de otros aprovisionamientos. ¿Para incluir las existencias finales en debe a la 300? Con cotrapartida en el haber a la 710 variación de existencias de productos en curso 711 variación de productos semiterminados o 712 variación de existencias de productos terminados, si no quieres liarte tanto abres solo una 610 como variación de existencias y otra 710 como variación existencias.