Compra de un vehículo

Hola, ante todo darte las gracias por la atención prestada. Somos una pequeña empresa que tiene que comprar un vehículo para poder desarrollar nuestra actividad, ¿me podrías indicar como se contabiliza la compra del citado vehículo?. Lo vamos a comprar por medio de financiación en un concesionario, el vehículo sería de segunda mano. Un saludo, y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me surge una duda. Al ser de 2ª mano, ¿está sujeto a IVA o a ITP?
Si está sujeto a IVA, sería así:
(228)
(472) a (170)
A (520)
Si estuviera sujeto a ITP, este impuesto sería un mayor coste del bien y lo contabilizarías así:
(228) a (170)
A (520)