Gastos de ampliación de capital y regularización de existencias de la empresa

-Muchísimas gracias por tu ayuda
Tengo más dudas, te agradecería muchísimo que me echaras una mano.
* La empresa regulariza las existencias de mercaderias siguiendo el criterio de valoración LIFO, hace servir el procedimiento de desdoblamiento imcompleto segun la normativa española de contabilizar las operaciones con mercaderias.
Nº mercaderias: 25800
* Los gastos de ampliación de capital se amortizan en un terminio de 5 años.
Recordemos que;
450000 Acciones emitidas a capital social 450000
112500 Acc.desemb. Exigido a acciones emitidas
¿337500? Acc. Desemb. No exigidos
* La empresa ha recibido un justificante de los intereses correspondientes a las obligaiones a corto terminio en el último trimestre. La rendibilidad de las obligaciones es del 6% anual. El cobro tendrá lugar en el mes de enero del 2002
PD; Si te falta algún dato, hazlo hipotético, por favor.
Es muy urgente, espero no tener que molestarte más, te estoy muy agradecida por todo. Y perdona por las prisas.
Gracias,
Pilar.

1 respuesta

Respuesta
-1
Me faltan muchos datos: unidades y coste de mercaderías, importe de los gastos de ampliación de capital...
Aún así te responderé.
LIFO significa Last input First Output. En cristiano: Última entrada de productos en almacén primera salida de productos, es decir:
Compramos 25 produtos a 3 eur. El 1/1/X1 y luego 47 productos a 4 eur. El 2/2/X1. Si vendemos 50 productos el 3/3/X1 deberán darse de baja primero la última entrada (47*4 eur.) Y luego la primera (3*3 eur) por tanto quedan en almacén 22 productos a 3 eur.
La amortización de los gastos:
POR es el importe, lo divides por 5 años y haces el asiento:
x/5 Amort. Gastos ampliac. Cap 680 a 202 Gastos de ampliación de capital x/5
Previamente ya sabes que debes dejar estos gastos en su totalidad en el activo en el momento de su desembolso.