Reparto de beneficios

Hola, desearía saber por una parte, si una empresa puede repartir beneficios a cuenta entre los socios de una mercantil, y después ver que los supuestos beneficios del ejercicio no han sido así, sino que cierra con perdidas. ¿Esto es contablemente posible?
Por otra parte, ¿cuáles serian los apuntes contables?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si, si es posible. Los beneficios repartidos se recogerían en la cuenta (557) Dividendo activo a cuenta, que se saldaría con los dividendos entregados en el ejercicio en que hubiera beneficios repartibles.