Alta del agua

En mi empresa hemos dado de alta el uso del agua. El ayuntamiento me emite dos abonares uno en el que el concepto es importe de la cuota de contratación y el otro fianza. ¿Cómo los contabilizo?

1 respuesta

Respuesta
El importe de la cuota de contratación lo contabilizaríamos en la cuenta 631 Otros tributos, porque deduzco que se trata de una tasa cobrada por el ayuntamiento, y el impuesto en una 260 fianzas constituidas a largo plazo.
Mejor, si la cuota de contratación, es de un importe pequeño llevala a suministros, porque debe tratarse de un precio público y no de una tasa. La fianza a fianzas constituidas a largo plazo.