Amortización

Desearía saber cuál es la solución a la siguiente cuestión: Hemos sufrido un robo de los pantallas de los ordenadores, estos los estamos amortizando junto con la torre por un valor total, por lo que desconocemos con exactitud el valor de los monitores, debemos regularizar la cuenta de amortización anterior y crear una nueva por los nuevos monitores o incorporarla en la anterior y si es así el periodo de amortización como lo regularía.
Un saludo cordial

1 Respuesta

Respuesta
Si los NUEVOS MONITORES no representan una MEJORA TECNOLÓGICA que justofoque un INCREMENTO DEL VALOR de los equipos informáticos, se mantendrá el PLAN DE AMORTIZACIÓN en las mismas condiciones y plazos aplicables a los antiguos.
2º. La DIFERENCIA DE PRECIO entre los monitores antiguos (robados) y los nuevos (si existe) se imputará:
a) Como un GASTO DE CONSERVACIÓN si los nuevos son MÁS CAROS que los antiguos (robados).
b) Como un BENEFICIO PROCEDENTE DEL INMOVILIZADO MATERIAL - partida (771) - si los nuevos son MÁS BARATOS que los antiguos (robados).
En ambos casos, el VALOR CONTABLE de los EQUIPOS (CPU + MONITOR) no sufrirá NINGÚN CAMBIO.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas.
Primero FINALICE y VALORE esta consulta.
Después, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.