Importación

Hemos comprado una mercancía en Nueva Zelanda para venderla en España. Para dar entrada en aduana sin problemas, nuestros proveedores de Nueva Zelanda nos mandaron la factura del bien evidentemente sin IVA para ingresarle el valor de la mercancía. Una vez en aduana una Agencia se encargó de las gestiones necesarias para poder descargar en puerto, fue a ella a quien le pagamos tanto sus servicios como el IVA correspondiente al bien comprado en Nueva Zelanda, emitiendo una factura por el importe del IVA, junto con sus servicios. Mi pregunta es si se puede hacer un asiento contable cargando los gastos de sus servicios y la cuenta 472correspondiente tanto al IVA de sus servicios como al IVA del bien con abono a la cuenta del acreedor que es la agencia de aduana. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sí, en realidad hay que hacerlo así. Contabilizar su servicio con el IVA correspondiente y el IVA de la mercancía contra la cuenta acreedora que es la agencia de aduana. Espero haber resuelto tu duda, si no es así me vuelves a consultar.