Disponible en efectivo con tarjeta

Me gustaría saber como puedo contabilizar dinero que sale del banco de mi empresa por medio de una tarjeta visa para disponer de efectivo.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, hay dos posibilidades: Que se utilice como una tarjeta de débito, cargo inmediato en c/c. o que sea pago aplazado.
En el primer caso es tan sencillo como como cargar a caja y abonar al banco y en caso de haber comisión pues a la cuenta (626).
El otro caso es que se utilice el crédito de la tarjeta visa para disponer de efectivo, y este intuyo que el caso de su pregunta.
Pues entonces es un crédito a corto plazo y lo contabilizaremos así:
Al sacar el dinero del cajero:
Al debe:
(570) "Caja"
Al haber:
(520) "crédito Visa"
Según vayan gastando ese dinero, con el correspondiente justificante lo aplicará a la cuenta de gastos o compras que corresponda, abonando a caja.
Cuando el banco nos liquida (normalmente al mes) todo o parte del dinero dispuesto:
Al debe:
(520) "el principal"
(663) "los intereses"
Al haber:
(572) el importe cargado en nuestro banco por la liquidación mensual de la visa.
Si lo hacen de otro modo que yo no haya previsto, me lo indica y le doy la opción más adecuada.