Amortizacion de vehiculo

Mi empresa compro el 21-02-¿05 un coche por valor de 16380?. ¿Cómo seria el apunte contable de su amortización en ese año 2005?
Respuesta
El apunte contable para la amortización de ese inmovilizado material es el que sigue, el criterio empleado es el método lineal en función de la vida útil del bien, para una depreciación anual del 10% (aunque habría que tener en cuenta el desgaste que pueda sufrir el vehículo), podéis comprobarlo el las tablas oficiales de amortización.
Cuenta/debe
682 Amortizacion del inmovilizado material-----1638
Cuenta/haber
282 Amortización acumulada del inmovilizado material------1638
Contabilidad, facturación, textos, redacciones, currículums. Envíos contra reembolso a toda España.