Inmovilizado

Hola¡
Si tenemos un proveedor de mercaderías que ademas nos suministra elementos de inmovilizado, ¿utilizaríamos la cuenta 400 cuando nos suministra mercaderías y la 523 cuando nos suministra elementos de inmovilizado?
¿Las adquisiciones de inmovilizado figuran en el modelo 347 de consumo cuando superan la cantidad de 3005 euros?
Nada más. Muchas gracias¡

1 Respuesta

Respuesta
La cuenta que indicas de aplicación para separar las adquisiciones a este proveedor es perfecta.
Con respecto al modelo 347 "Decalaración anual de operaciones con terceros" Efectivamente si supera los 3.005 euros debe figurar. En esta declaración solo se excluyen operaciones que ya se han declarado en otros modelos como por ejemplo el 190 y 193 cuyos perceptores figuran nominalmente.
Pero se plantea el problema que tienen algunos programas de contabilidad y es que no recogen operaciones contabilizadas fuera del grupo 4 para generar esta declaración.
En tal caso se trata de que lo tengas en cuenta y lo incluyas en dicho modelo 347 ya sea de forma manual en impreso o utilizando el programa de la Agencia Tributaria y lo insertas antes de generar el fichero para imprimir o enviar de forma telemática (con certificado de la FNMT).
Espero haberte ayudado, y te pido que me votes, es mi única retribución y la agradezco mucho.