Contabilizar una donación a una Ong

Respuesta de
a
Usuario
Me gustaría saber como puedo contabilizar la donación, que mi empresa hace mensualmente a una ong
Usuario
Gracias por la aclaración, me ha resultado de gran ayuda
Experto
Como concepto general, los DONATIVOS constituyen LIBERALIDADES y, como tales, tienen la naturaleza de GASTOS NO DEDUCIBLES.

Independientemente del concepto general de liberalidad, las cantidades entregadas a determinadas ORGANIZACIONES de interés público pueden tener ciertos BENEFICIOS FISCALES o DEDUCCIONES recogidas por la normativa fiscal (Ley del IRPF y Ley del IS).

En cuanto al REGISTRO CONTABLE de cualquier donativo, independientemente de que disfrute o no de ventajas fiscales, debe realizarse imputando su importe a una cuenta de GASTOS.

Salvo mejor opinión, considero que un donativo constituye un GASTO EXTRORDINARIO, no por su magnitud, sino por ser AJENO A LA ACTIVIDAD NORMAL de la empresa.

Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas. Gracias.