Factura con 2 tipos de iva

Intentare explicarle bien mi duda.
Trabajo en una empresa de camiones, mi jefe para navidades compro en una distribuidora de alimentos unos lotes de vinos y cestas de navidad para los trabajadores, cuando hemos recibido la factura vienen los vinos al 16% y las cestas al 7% y me comentan que cada producto lleva un tipo de iva diferente y no tengo ni idea de como contabilizar esta factura, si me pudieras ayudar se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
1º. Las CESTAS y LOTES DE NAVIDAD para los trabajadores son, en principio, una LIBERALIDAD y, por tanto, el IVA soportado por su adquisición no es deducible.
2º. Así pues, el impuesto supone un MAYOR IMPORTE del GASTO.
3º. Por otra parte, a menos que haya algún tipo de regulación laboral al respecto (sea en el Convenio o por costumbre, derecho consuetudinario), las CESTAS y LOTES constituyen un GASTO NO NECESARIO para la obtención de los ingresos de la empresa y, por lo tanto, es un GASTO NO DEDUCIBLE a efectos del Impuesto de Sociedades.
4º. En cuanto al registro contable de la factura sería de la forma:
(629X) a (572)
Por el total importe de la factura del Proveedor de las CESTAS y LOTES, incluyendo el importe del IVA no deducible.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.