Donación ONG

Tengo una duda respecto a una donación. ¿Durante el 2007 nuestra empresa ha donado unos 1000? A una ONG. ¿Puedo desgravar este importe en el impuesto de sociedades?

1 respuesta

Respuesta
Se desgrava entre un 10% y un 30% en la base liquidable de cada ejercicio fiscal del contribuyente las aportaciones a fundaciones y entidades recogidas en la Ley 49/2002 de 23 de Diciembre. ¿Entre estas instituciones se encuentran ONG? Es, fundaciones y las asociaciones declaradas de utilidad pública, universidades, la ONCE, Cruz Roja de España y la Iglesia Católica. Cuando entregamos un donativo a estas entidades, es importante pedir que nos den el certificado de dicho donativo, con el fin de poder justificar ante Hacienda el importe donado.