¿Contabilizar 300? ¿Donación torneo benéfico?

¿Pues eso como puedo contabilizar 300? Euros que hemos dado para un torneo beneficio.?
¿Nos han dado un recibo que pone 300? Empresa patrocinadora.
Y ya está.

1 Respuesta

Respuesta
La DONACIÓN podría considerarse una liberalidad. Sin embargo, por la especial protección que las entidades sin ánimo de lucro reciben del Estado y teniendo en cuenta la posibilidad de recibir INCENTIVOS FISCALES (en forma de deducciones en la cuota del IS) por las cantidades donadas a las mismas; será más correcto regiatrar contablemente dicho importe como un GASTO EXTRORDINARIO.
Cumple los dos requisitos fundamentales para considerarlo como tal:
a) no tiene relación directa con la actividad habitual de la empresa;
b) Su devengo no es periódico.
Así pues, a efectos de la posterior aplicación de los incentivos fiscales, será conveniente crear una subcuenta de detalle dentro de la partida (678). Por ejemplo:
(6786) Donaciones con incentivo fiscal
Así pues, el asiento sería:
300 Euros (6786) a (572) 300 Euros
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.