Comida de navidad

¿Cómo contabilizar la factura de la cena de navidad que la empresa ofreció a sus trabajadores? ¿Nos emitieron una factur con iva incluido?

1 Respuesta

Respuesta
1º. En cuanto que GASTO DE RESTAURACIÓN el IVA no es deducible, por tanto el impuesto supone un MAYOR IMPORTE del GASTO.
2º. A menos que haya algún tipo de regulación laboral al respecto (cosa que dudo), la cena constituye una LIBERALIDAD (es un GASTO NO NECESARIO para la obtención de los ingresos de la empresa) y, por lo tanto, es un GASTO NO DEDUCIBLE a efectos del Impuesto de Sociedades.
3º. En cuando al registro contable de la factura sería de la forma:
(629X) a (572)
Por el total importe de la factura del restaurante.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.