Duda contable sobre factura de profesional de estudio topográfico de suelo a una empresa

¿Trabajo en una empresa constructora y mi duda surge al contabilizar una factura de un profesional que realizo un estudio topográfico de un suelo. Se contabilizaría en una 623 ó 607? Podrías darme la diferencia entre ambas cuentas.
Respuesta
En la partida (623) se registran los GASTOS devengados por los SERVICIOS prestados por PROFESIONALES INDEPENDIENTES, siempre que los mismos NO ESTÉN DIRECTAMENTE RELACIONADOS CON LA ACTIVIDAD DE FABRICACIÓN O CONSTRUCCIÓN. Por ejemplo: Auditores Financieros, Auditores de Calidad (Normas ISO/UNE), Consultores, Asesores, Abogados, etc.
En la partida )607) se registran los GASTOS devengados por PROFESIONALES INDEPENDIENTES O EMPRESAS, siempre que los mismos ESTÉN DIRECTAMENTE RELACIONADOS CON LA ACTIVIDAD DE FABRICACIÓN O CONSTRUCCIÓN. Por ejemplo: Controladores de Calidad de los Materiales, Directores Técnicos de Obras (ajenos a la plantilla de la empresa), Ingenieros y Arquitectos ligados a un Proyecto pero que no sean asalariados de la empresa, Empresas Subcontratadas para realizar una parte de la construcción (cimentación, encofrados, etc.).
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.