Contabilizar dietas de viajes

Me gustaría saber cómo contabilizar dietas de viajes. ¿A qué cuenta irían dichas dietas? ¿Se contabilizan mensualmente? ¿Cómo sería el asiento?

1 Respuesta

Respuesta
Las dietas de viajes habría que contabilizarlas contra una cuenta del grupo 64 (gastos de personal). Como no hay una cuenta especifica según el PGC lo mejor es crear una cuenta: 649 Desplazamientos y dietas.
Yo contabilizar contra una cuenta de Caja (570) o Bancos (572) directamente por el pago de dichas dietas. Ten en cuenta que la legislación permite deducir todas las dietas debidamente justificadas (con facturas) o en caso de no disponer de ellas hay unas cantidades que se pueden pagar sin necesidad de justificación (por Km. Y pues Dietas), solo hay que poder justificar el desplazamiento.