¿Cómo contabilizar tickets de la ota (parkimetro) sin tener factura?

Quisiera saber cuales son los asientos contables.

1 respuesta

Respuesta

Dudo que puedas desgravar o deducir este gasto. Para que un gasto sea deducible, tiene que estar afecto a la actividad, y el aparcamiento de un vehículo, pues habría que hilar muy fino.

En todo caso, por definición no puedes contabilizar nada que no tenga su soporte documental. Date cuenta que cada asiento contable debe tener su correspondiente documento físico que lo respalde, de no tenerlo no existe el asiento. Y si consigues un ticket, ¿cómo lo relacionas con el vehículo afecto a la actividad? Los tickets no son a matrícula determinada.

Lo que se puede hacer es una hoja de gastos por desplazamientos, en los que se especifique el viaje, su motivo y quien lo realiza, y se adjunten estos tickets, si la hoja va debidamente firmada por el operario, podrás meter esos gastos como gastos de desplazamiento del personal, pero son gastos susceptibles de ser considerados no afectos a la actividad por parte de la Agencia Tributaria.

Normalmente el asiento es:

629 a 570

Pero se pueden utilizar otras cuentas.