Descuento pagarés

¿Cómo se contabiliza el descuento de pagarés de clientes en banco y con qué partidas?
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Cuando lo llevas al banco y te hacen el ingreso son 2 asientos:
572 a 5208
4311 a 437
En la fecha de vencimiento del pagare invertiremos los asientos:
5208 a 43
437 a 4311
La cuenta 5208 es por la deuda que se tiene con el banco hasta el venciemiento del efecto. Y la 437 es para reflejar el anticipo.
Respuesta
El asiento contable sería el siguiente, en el debe la cuenta 572 del banco y la 664 intereses que te cobran por el descuento del pagaré en el haber la cuenta 430 del cliente.