Adquisición intracomunitaria

¿He adquirido una mercancía de Portugal por importe de 1298,16?, exenta de iva y la he contabilizado mercaderías a proveedores por ese mismo importe, y en la liquidación de IVA, modelo 300, lo figuro como adquisición y liquido el 16% de cuota y a la vez lo deduzco por adquisición intracomunitaria. ¿Pero contablemente solo he hecho el apunte de la compra y no se si debo hacer otro apunte por el 16% para liquidar luego el IVA? Espero entienda la pregunta. Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo.
1º 600 a 400 (sin IVA)
2º 400 a 70999
A 4774.16
(Se contabiliza como una venta, con el tipo de IVA de las intracomunitarias, ya que las intracomunitarias se contabilizan tanto como compra, como venta)
3º 70999
4724.16 a 400
(Se contabiliza como compra, por lo que la cuenta del proveedor quedará con saldo acreedor, y la base imponible como gasto)
4º 4774.16 a 4724.16
(Compensación del IVA, que quedará a 0)
5º 400 a 572