Autónomos.IVA (gasolina)

Soy autónomo. Mi pregunta va dirigida a saber si es posible deducir el IVA de los gastos de gasolina, ¿es suficiente con el ticket?, ¿Me tiene que emitir factura la gasolinera con mis datos NIF y demás?.
¿Es necesario que el coche esté a mi nombre?
¿Ese mismo gasto es también deducible en el IRPF?
Aparte de la gasolina, ¿son suficientes ticket de compra, de restaurantes etc como comprobantes para deducir gastos? ¿O es necesario también hacer factura con mis datos?.
Respuesta
1
Respuesta, ningún ticket sirve a efectos fiscales. En cuanto a lo de los restaurantes, efectivamente casi ninguno te va a hacer una factura por un menú, teniendo en cuenta el ajetreo que llevan. Lo que emiten es una pseudo factura en la que suele figurar el número de factura y todos los datos fiscales del restaurante, pero no incluyendo los de cada uno. Para solventar este problema o bien le pides una factura por varios días si comes en ese lugar a menudo, o bien se la pides que tienen el deber de dártela en condiciones.
Muchas gracias por tu respuesta. Ha sido de gran ayuda. Una última aclaración. Los tickets de restaurante ¿son deducibles? O tiene que haber factura con todo mis datos (NIF...)de por medio.
Saludos
El único documento válido a efectos fiscales es la factura en la que deben de figurar todos tus datos.
No es necesraio que el coche esté a tu nombre. El principio es una gasto=una factura. Si debes de figurar la matrícula del vehículo al que le hechas el combustible.