Iva comerciantes minoristas

Sobre las facturas de comerciantes minoristas, tengo ftras de compra en supermercados (tipo mercadona, carrefour, etc) en las que aparecen los precios de los productos sumados y formando el total de factura. A parte en la factura aparece desglosado las bases y el tipo de iva aplicado, pero a titulo informativo. Las facturas están a nombre del cliente y en ella pone claramente "comerciante minorista"
¿Es este iva deducible para mi como soportado?

1 respuesta

Respuesta
Si cumple los requisitos de facturas (nombre, nif, desglose de la factura,...) y son bienes cuyo uso es exclusivo para los fines de su empresa, entiendo que no tiene problema en deducir el IVA de las facturas de supermercados.
Pero ojo con bienes que pueden tener uso particular, porque Hacienda puede tratarlos como autoconsumo
Buenas de nuevo, si el ticket es como los de mercadona que no viene desglosado el iva, lo contabilizarías a que tipo de iva/igic?
Gracias.
Si es ticket de mercadona, olvídate, no cumple los requisitos de identificación del destinatario