Titulo Oficina de patentes y marcas

Quisiera saber de que manera podríamos contabilizar una factura en concepto de gastos de tramitación de un título/marca
Respuesta
Cuando te concedan la marca puedes activar todos estos gastos como inmovilizado inmaterial bajo la cuenta Propiedad Industrial.
Hasta que no te concedan la marca debe ir a gastos. Tal vez, la cuenta 623 Servicios de profesionales independientes.
La factura pertenece precisamente a la concesión de la marca, así que entiendo que es propiedad industrial ya. Mi duda era esa, si considerarla gasto o inmovilizado.
Muchas gracias y un saludo