Contabilización ¿?

¿En qué cuenta y como se contabiliza una factura por "Registro de Marca y Logo" a un abogado?

2 respuestas

Respuesta
Todos los gastos derivados de la obtención de una MARCA o DENOMINACIÓN COMERCIAL se deben ACTIVAR imputándolos a la cuenta de detalle creada al efecto dentro de la partida (212).
El registro contable de esta activación responderá al siguiente esquema:
En el momento de recibir la factura del profesional independiente
(623)
Por el importe de la Base Imponible.
(472)
Por el importe del IVA soportado.
A (410X)
Por el importe total de la factura.
En el momento de pagar la factura
(410X)
Por el importe total de la factura.
A (4751)
Por el importe de la retención del 15% a cuenta del IRPF.
A (572)
Por el importe líquido satisfecho.
En el momento de ACTIVAR el gasto
(212) a (731)
Por el importe total de los gastos derivados de la obtención de la MARCA o DENOMINACIÓN COMERCIAL (sin incluir el IVA).
Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas.
Muchas gracias por todo y por tú esfuerzo; la verdad es que en los tiempos que corren que cada cual solo mira para si mismo, me parece admirable que haya gente que ayude desinteresadamente.
Gracias de nuevo, saludos,
Respuesta
La factura de la gestión del abogado se contabiliza en la 623: Servicios profesionales independientes
A 475( por la retención)
A Caja o Bancos