Contabilizar sistema de calidad iso según el nuevo pgc

Es la primera vez que escribo en un foro, pido disculpas anticipadas si no lo hago correctamente, pero es que tengo una duda que me ha decidido a ello y es la siguiente:
Tengo que contabilizar los gastos de implantación de un sistema de calidad iso, que consisten en instalación y formación del programario y asesoramiento general en dirección de empresa y implantación de sistemas de gestión operativa, y quisiera saber si tengo que considerarlos como un gasto (629) o como inmovilizado inmaterial que tipo de asiento tendría que hacer, de acuerdo al pgc 2008.
Sin otro particular.

1 Respuesta

Respuesta
Los gastos correspondientes a la inclusión de la norma iso son considerados como gastos y no como inmovilizado.
La cuenta puede ser 629 ó 623 según pequeños detalles y criterios de cas empresa pero eso da igual, pues a efectos del impto de sociedades y cuentas anuales estosw gastos están agrupados en el mismo concepto