Iva en tema autónomos

Hola y gracias por atender nuestras dudas. Menos mal que existís...
Bueno, me han cambiado de departamento un par de meses por una baja imprevista y no tengo a nadie a quien preguntar mis dudas..(tampoco puedo llamar a la aesoría todos los días con pequeñas dudas...).Ahí va:
¿Qué documentos son necesarios para el pago del iva de autónomos que debo dar a la asesoría? ¿Cada cuánto tiempo se tiene que pagar? Creo que son tres meses, pero se paga a mes vencido, ¿no?
¿Y qué documentos son los que tengo que aportar yo a la asesoría? Los gastos, ingresos... No sé... Es otra materia completamente diferente a la mía... Así que mil gracias de antemano.
Respuesta
Si no superas los 6 millones de euros de facturación, la liquidación del IVA efectivamente es trimestral. Si los superas, es mensual.
Tienes que saber el IVA repercutido que has facturado a tus clientes. Base Imponible, tipo de IVA repercutido 16, 7 o 4 por ciento y las cuotas de IVA cobradas. Todo esto en un listado me parece.
También tienes que presentar un listado con las facturas recibidas, con el IVA Soportado. (El IVA que has tenido que pagar y que te puedes deducir). Tal vez haya una parte de IVA que te puedas deducir porque no tiene que ver con tu actividad, pero eso te lo debería decir el asesor y es para casos muy concretos como compras de bienes que van a ser regalados en la actividad de relaciones públicas o cosas así.
Eso creo que es lo básico.
Pero también pienso que el asesor prefiere que le "molestes" con tiempo a tener que andar pidiéndote más cosas a última hora antes de que se acabe el plazo de presentación; porque tendrá más liquidaciones que presentar que la tuya seguramente.