Contabilización apunte

Me gustaría saber en que cuenta contabilizo, una BONIFICACIÓN, que me hacen una Empresa de Consultoría por unos trabajos. Puede ser ¿765 ¿Aunque no es una compra.
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Te digo lo mismo que te dije, aunque en caso de proveedor si se trata como dices de una bonificación por volumen sería una cuenta 609. "Rappels" por compras.
Recoge descuentos y similares que se basen en haber alcanzado un determinado volumen de pedidos.
Gracias por la respuesta. Se trata de un descuento que me hacen en la factura, pero no por devolución, sino por bonificación al haber alcanzado un determinado numero de trabajos en esa consultoría.
Gracias de nuevo
Si se trata de un abono que nos hacen, porque se han equivicado al facturarnos por ejemplo, pues bastaría con dar la vuelta al asiento que habíamos realizado en la cantidad abonada.
-623
-472 a -410
En otro caso yo lo contabilizaría como un ingreso extraordinario.
Si se tratara de un proveedor más que la cuenta 765 habría que utilizar la 608 que recoge remesas devueltas a proveedores, normalmente por incumplimiento de las condiciones del pedido y también descuentos y similares originados por la misma causa, que sean posteriores a la recepción de la factura.