S.o.s.!

Hola! Tengo una duda muy gorda (x lo - para mi!). Llevo 1 año en una empresa individual y st año hemos creado una sociedad limitada, aunque la antigua sigue funcionando, es decir que funcionan las 2 pr la sociedad no tiene actividad aún. ¿Cuándo ingresas un dinero en el banco como lo contabilizas? Porque mi jefe ingreso de su bolsillo una cantidad en l banco de la sociedad y no tengo ni idea de como hacerlo, ¿por qué eso no es una ampliación de capital verdad? Os agradecería muchísimo que m sacarais de dudas! Saludos a todos.

1 Respuesta

Respuesta
No es ampliación de capital. El hecho de que tu jefe ingrese dinero de su bolsillo, pague comidas que luego se cargan a la empresa, etc tienes que tratarlo con la cuenta de socios y administradores, es decir la 553 y le das el mismo movimiento que le das a la cuenta de banco o caja, en tu caso el asiento sería 572 a 553 y queda una cuenta ahí pendiente debiéndose ese dinero a tu jefe que se podrá saldar en cualquier momento sin problemas.