¿Provisión de fondos?

Una gestoría me envía una factura con ese concepto (el del titulo) y cobrando suplidos, minutas, impuesto de consellería, tramitación. ¿Cómo se contabiliza?, y lo más importante, ¿qué me indica ese concepto?. La empresa en la que trabajo es una promotora. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Una provisión de fondos básicamente es que se adelanta un dinero para realizar una serie de trabajos que no se sabe cuánto va a ser el total de esa factura porque hay terceras personas que le van a cobrar a la asesoría por realizar trabajos que la asesoría como tal no puede efectuar, por ejemplo el notario por una confeccionar una escritura.
Después cuando ya está todo realizado y se sabe el coste de cada trabajo, se hace una suma y se resta con la provisión que se realizó por parte de vuestra empresa, si la provisión es favorable a vuestra empresa, la asesoría os devolverá la diferencia y si es al revés, le tendréis que pagar vosotros.
La contabilización sería:
En el debe la (410) cuenta de la asesoría en concepto provisión de fondos" contra bancos.
Cuando os facturen:
472 A 410 cuenta de la asesoría
Si os deben dinero, se cuadrará con la devolución si le debéis, con el nuevo pago.