Asieto apertura

Buenos días tengo una duda, como kedaria contabilizado los prestamos hipotecarios que me quedan del año anterior en el asiente de apertura; ¿Ejemplo tengo 20000? ¿De un ptmo del año pasado como seria el asiento de apertura o como lo pasaría al año actual?
¿20000? ¿xxx?
¿A 170 deuda lp e/c 20000?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
En principio, para una correcta contabilización de los préstamos, debes tener en cuenta lo siguiente:
Cuenta 170 "Deudas a Largo Plazo con entidades de Crédito": debes incluir la parte correspondiente al préstamo con vencimiento superior a un año.
Cuenta 520 "Deudas a Corto Plazo con entidades de Crédito":debes incluir la parte correspondiente al préstamo con vencimiento inferior a un año.
Cuenta 272 "Gastos por intereses diferidos": debes incluir los intereses que no hayan vencido.
Cuando estés a 31 de diciembre de cada año, deberás llevar a la 520 el principal del préstamo que venza a 31 de diciembre del año siguientes.
Además, cada vez que realices el pago de las cuotas, deberás liquidar los intereses de la cuenta 272 con la cuenta 663.