Gastos sin factura

Hola, tengo un cargo en el banco que corresponde a un trabajo de un arqueólogo. Éste no nos da factura. ¿Dónde contabilizo este gasto? No tengo factura ni con iva sin iva. No sé si contabilizarlo como gasto de profesionales pero no tengo justificante. O llevar ese dinero a caja, aunque la caja quede modificada, y hacer varios pagos como gastos directos de fotocopias o compra de materiales. Me gustaría saber qué es lo correcto.
Gracias
Respuesta
Puesto que el cargo está pasado por el banco, es un pago justificado con lo que puedes contabilizarlo como GASTO a la cuenta (623) de profesionales. Sin embargo, al no tener factura, no puedes deducirte el IVA. El asiento sería:
(623) a (572)