Retenciones

Como contabilizo un asiento de gasto de alquiler
Que contiene ademas del iva una retención por i.r.p.f. Del 15% por proceder de un profesional.
Base iva 2103.54
Cuota iva 336.57
15% i.r.p.f. 315.53

1 respuesta

Respuesta
La retención que expones no es de profesional sino de arrendamientos, y se contabiliza de la siguiente forma
621 (arrendamientos y cánones)
472 (iva soportado)
Abonando la 410 (acreed)
El asiento de retención
410 (acreedores)abonando la 4751(H.P.retenc.alquileres).
El segundo asiento lo puedes encuadrar en el primero te lo hago así para que lo veas más claro.
Estas retenciones has de declararlas en el modelo trimestral 115, pues la retención que le haces al arrendador tendrás que ingresarla en H.P.
Ruego valores la respuesta.